Cursos disponibles

El curso Moodle COMPETENCIA DIGITAL DEL ALUMNADO está creado para que los chicos y chicas aprendan vocabulario específico sobre internet, conozcan cómo funcionan la red y sepan distinguir los riesgos que conlleva utilizar el mundo virtual en sus vidas (redes sociales, navegar por la red, ...).

Consta de una unidad de PRESENTACIÓN del curso, una UNIDAD 0 donde se explican funciones básicas para llevarlo a cabo y 4 UNIDADES de trabajo y aprendizaje para el alumnado. Para pasar de una unidad a otra hay que realizar todas las actividades y superar una prueba teórico/práctica.

El curso Moodle COMPETENCIA DIGITAL DEL ALUMNADO está creado para que los chicos y chicas aprendan vocabulario específico sobre internet, conozcan cómo funcionan la red y sepan distinguir los riesgos que conlleva utilizar el mundo virtual en sus vidas (redes sociales, navegar por la red, ...).

Consta de una unidad de PRESENTACIÓN del curso, una UNIDAD 0 donde se explican funciones básicas para llevarlo a cabo y 4 UNIDADES de trabajo y aprendizaje para el alumnado. Para pasar de una unidad a otra hay que realizar todas las actividades y superar una prueba teórico/práctica.

Muestra de algunas actividades y recursos que se puede utilizar en la plataforma Moodle.

Contiene "Manual de Moodle para el profesor" elaborado por la UPM.

Grupo de información general a todas las familias del centro educativo.

Este curso tiene un "formato de curso" de tipo "Formato social" que facilita que la información se publique como si fuera un blog. 

En este curso se integran a todas los usuarios familias del centro (padres, madres y tutores legales) con derecho a la información. 

Se pueden crear grupos separados por niveles educativos, de forma que, cuando se publique una noticia en este curso, el administrador podrá optar por que los destinatarios de dicha publicación sean o la totalidad de los miembros del curso o solo los de un grupo determinado. 

Cuando acceda un usuario autenticado a esta curso solo verá aquellas noticias que hacen referencia a su grupo y las que pertenecen a la totalidad del curso (información general que afecta a todas las familias del centro).

Del mismo modo que se crean grupos con el criterio de nivel educativo, se pueden establecer otros criterios que posibiliten una estructuración de la información por grupos diferenciados de un curso común.