Organización » EOEP
Organización
EOEP

EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA

El Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica constituye el soporte técnico en la orientación, fundamentalmente en las etapas de Educación Infantil y Primaria. Entre otras las funciones del E.O.E.P son las siguientes:

• Atención individualizada a alumnos/as (apoyo los tutores en la adopción de medidas de atención a la diversidad, alumnos con necesidades educativas especiales, actividades de recuperación y refuerzo, documentos individuales de adaptación curricular, etc.)
  • Realizar la evaluación psicopedagógica de los alumnos/as y el dictamen de escolarización.
  • Colaborar en los procesos de elaboración, desarrollo, evaluación y revisión del Proyecto Educativo, las Pragramaciones Didácticas y otros planes o Proyectos que elabore el Centro.
  • Promover el acercamiento y la cooperación entre el Centro y las familias.
  • Conocer los recursos educativos sanitarios y sociales y coordinar con ellos las actuaciones que en su momento demandase el Centro.
PSICOPEDAGOGA Pilar Beatriz Hornero Moreno
TRABAJADOR SOCIAL